Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es un seguro de asistencia en viaje?

Es un producto que ofrecemos al cliente para que pueda disfrutar de su estadía en el exterior sin preocupaciones, ya que cuenta con cobertura de asistencia médica y otros servicios asociados que cubren al usuario frente a las incidencias que le puedan ocurrir durante el viaje.

 

¿Desde cuándo estoy cubierto cuando contrato un seguro de asistencia en viaje?

Estoy cubierto desde el día de inicio del viaje que debe de coincidir con el primer día de contratación del seguro hasta la llegada al país de residencia. Recorda que el día de término del viaje para contratar el seguro de asistencia debe coincidir con el de llegada al país de origen.

 

¿Cómo debo proceder si necesito asistencia?

Ante cualquier necesidad de asistencia, síntoma de enfermedad, asesoramiento médico o legal comunicarse con la Central de Alarma más cercana.

Al momento de realizar la llamada debes asegurarte de tener a la vista tu número de póliza así como también la dirección y teléfono de donde te encuentres.

 

¿Si ya me encuentro en el país destino puedo contratar el seguro de asistencia en viaje?

No, los seguros de asistencia deben contratarse con anterioridad al inicio del viaje.

 

¿En caso de cancelación de viaje me cubre los gastos de cancelación?

Existen productos que incluyen gastos por multas de cancelación de viaje por algún imprevisto. La cancelación no es válida en casos de faltante de documentación al momento de viajar el titular o acompañante. Es muy importante comunicarse dentro de las 24 horas de ocurrido el evento en caso de solicitar la cancelación de viaje. Este servicio es válido desde la fecha de emitido el voucher y expira por completo el día de inicio del viaje. Tener en cuenta que los cruceros no aplican para las cancelaciones de viaje.

 

¿Qué tipos de viaje cubren los seguros de asistencia de Aseguro mi viaje?

Los seguros de asistencia de Aseguro mi viaje cubren los viajes que realizan los usuarios por placer, estudio, trabajo o deporte amateur.

 

 

 ¿Por qué contratar un seguro de Aseguro mi viaje?

Porque todos los seguros cuentan con el respaldo de una compañía internacional líder en el rubro de asistencia en viaje. Además, en caso de tener dudas te asesoramos sobre cómo proceder en caso de algún imprevisto de manera de aprovechar de la mejor manera la asistencia en caso de necesitarlo.

 

¿Quiénes pueden comprar su seguro de asistencia en Aseguro mi viaje?

Todas las personas  que se encuentren en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

¿Los seguros de asistencia son válidos en todo el mundo?

Si, los productos de asistencia son válidos en todo el mundo. Existen determinadas regiones que exigen un mínimo de cobertura para poder ingresar.

 

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Se trata de afecciones crónicas que existen con anterioridad al comienzo del viaje como por ejemplo, reumatismos, trastorno de coronarias, etc. Si inicias el viaje con un brazo enyesado por ejemplo, esto se considera como preexistente.

 

¿Los seguros de asistencia cubren enfermedades preexistentes?

Existen algunos productos de asistencia que cubren enfermedades preexistentes. Los montos de cobertura dependen del producto que se contrate. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente

 

¿La cobertura es válida en caso de embarazo?

El embarazo es considerado como preexistencia. En estos casos nos envías tu consulta a la casilla ventas@aseguromiviaje.com y con gusto te asesoramos. Existen planes específicos con costo adicional para casos de embarazos.

 

¿Qué debo hacer en caso de extravío de equipaje?

En este caso debes de hacer la denuncia en la compañía aérea correspondiente, y luego comunicarse desde la Central de Asistencia desde el mismo aeropuerto. Recorda que debes tener a la vista el número de voucher de seguro de asistencia, así como también el número de denuncia de extravío y el tag del equipaje para poder procesar el reclamo.

 

¿Cómo hago si me interesa contratar además del seguro de viaje seguro de cancelación de viaje o enfermedad preexistente?

En ese caso nos envías tu consulta con tus datos a la casilla ventas@aseguromiviaje.com y te responderemos a la brevedad.

 

¿Puedo extender el periodo de cobertura del seguro de asistencia?

Sí, es posible extender por una única vez el seguro de asistencia comenzando la nueva cobertura el día de finalización de la cobertura anterior.

 

¿Puedo cancelar o modificar la vigencia del seguro de asistencia?

La cancelación o modificación de vigencia del seguro de asistencia puede hacerse hasta el quinto día hábil previo al inicio del viaje. En caso de ser aceptada, se restituye el 20 por ciento del valor del seguro de asistencia.

 

¿Cuáles son los medios de pago habilitados  para comprar via web?

Los medios de pago son visa, master y transferencia bancaria.

 

¿Puedo cancelar el seguro de asistencia una vez emitido?

72 hs antes del viaje

 

¿En qué se diferencian fundamentalmente los productos?

La diferencia fundamental está en el monto total de cobertura, lo que hace que el resto de las coberturas asociadas al seguro varíen también.

 

¿Qué es el tratado Schengen?

El tratado Schengen es un acuerdo suscrito por los países de la Unión Europea en donde se exige a los viajeros que ingresen al territorio Europeo un seguro médico con un mínimo de cobertura de EUR 30.000.

 

¿Qué tipos de seguros son válidos para Europa?

Los tipos de seguros válidos para Europa son Gold, Gold Plus, Global, Discover y Business.

 

 ¿Qué tipos de seguros son válidos para viajes regionales?

Todos los seguros son válidos para viajes realizados a países de la región.

 

¿Qué tipos de seguros conviene contratar para viajes de larga distancia?

Para viajes de larga distancia se recomienda contratar seguros con cobertura de usd 30.000 en adelante. Para viajes a países de la Unión Europea es necesario que la cobertura mínima sea de EUR 30.000.

 

¿Qué moneda es válida para los seguros que tienen el importe de cobertura en dólares y euros?

Si un seguro tiene cobertura en dólares y tiene la misma cobertura en euros, por ejemplo, en dólares es válida si esta en Estados Unidos, y la cobertura en Euros es válida si se encuentra en Europa.